lunes, 27 de diciembre de 2010

Reeducar a padres contra la droga

Os dejo este artículo tan interesante, donde podemos ver lo importante que es educar a nuestros adolescentes sobre las drogas, lo importante que es acudir a los profesionales cuando vemos que no podemos afrontar el problema por si solos y lo importante que es reeducarnos para poder hacer frente a la situación.

http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008061600_4_367971__Diario-de-Palma-Reeducar-padres-contra-droga

jueves, 23 de diciembre de 2010

Reflexión sobre "La importancia de prevenir"

Tras mi primera publicación en el blog, una amiga, la cual es educadora desde hace 8 años y su trabajo se centra en la prevención, me ha dejado esta reflexión sobre la familia:

"Una cuestión (desde mi experiencia), la familia es un elemento importantísimo en la prevención de drogas, cierto, pero, ¿por qué no acuden a los profesionales hasta que su hija/o no está consumiendo sustancias como cannabis o cocaina? ¿por qué los padres ven tan normal que sus hijos/as pillen pedos de alcohol? ¿por qué cuando se realiza una actividad de prevención sólo vienen dos madres?..."
¿Que opináis al respecto? ¿Me podéis dar alguna respuesta?

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Campaña prevención contra las drogas

El Gobierno de Navarra llevó a cabo una campaña audiovisual de prevención de las drogas en el marco del plan de acción de la Unión Europea 2009-2012 para implicar a la sociedad civil en la aplicación de la estrategia de UE en materia de drogas,entre cuyos objetivos está la sensibilización sobre los problemas sanitarios y sociales causados por el consumo de la droga.


 

La importancia de prevenir

Uno de los principales objetivos de la prevención es educar a  niños y adolescentes para que mantengan relaciones responsables con las drogas, para que aprendan a enfrentarse a la vida y sus diferentes situaciones sin necesidad de recurrir a ellas. Para ello la formación en valores, hábitos, actitudes y habilidades personales y sociales es de vital importancia y la educación es el medio idóneo para ello.
Para ser efectiva, toda tarea de prevención debe contar con el apoyo de los educadores y por supuesto de la familia. La familia tiene una gran importancia para el desarrollo de todo ser humano, ya que representa un espacio fundamental para la educación de los hijos. Se ha de concienciar a los padres que la prevención es algo natural, algo posible de realizar día a día, de forma sencilla y constante desde una edad muy temprana; ya que es la herramienta más eficaz para evitar que caigan en el mundo de las drogas.